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Cuando una persona ve una esta no necesariamente es parte
del elenco, equipo de dirección que realizó la película ni un operador de la
proyección, simplemente solicita una entrada otorgando los datos de la película
y su pago e inmediatamente recibe una respuesta de que si su película realmente
esta en cartelera o recibe un boleto para verla, por la misma razón que porque
esta persona no trabaja en algun puesto dentro del cine nos indica que esta no
tiene acceso a operar la zona exclusiva para empleados, ni entrar a la zona de
rodaje. Tampoco tiene que poner la cinta a rodar, ni preparar palomitas o refrescos,
solo pide y recibe.
RMI
El mecanismo RMI (Remote Method Invocation) permite que una
aplicación se comunique con objetos (ej. clases) que residen en programas que
se ejecutan en máquinas remotas. En esencia, en lugar de crear un objeto, se
liga con un “representante local”, conocido como stub.
Los mensajes dirigidos al objeto remoto se envían al stub
local, como si fuera el objeto real. El stub acepta los mensajes que se le envíen,
y a su vez, los envía al objeto remoto, el cual invoca sus métodos apropiados.
El resultado de la invocación de los métodos en el objeto remoto se envía de
regreso al stub local, que los remite al emisor original de la llamada.
Cuando la aplicación cliente envía un mensaje al stub local
del objeto remoto, la petición se transmite a la máquina que contiene al objeto
real, donde el método es invocado y cualquier resultado retornado al stub
local, de modo que la aplicación cliente puede obtener la respuesta apropiada.
El programa cliente llama a un
método remoto, el stub empaqueta la llamada y la envía a la capa de referencia remota
para solicitar objeto remoto con los argumentos requeridos, esta capa de
referencia lleva la información a la capa de transporte, donde se establecen,
manejan y monitorea la conexión de manera frecuente y establece una conexión
para la llamada. El skeleton decodifica los datos del flujo de datos, realiza
la llamada de la implementación del objeto y retorna el estado de la llamada o
excepción por la interfaz para que le hagan llegar al stub. El stub retorna el
valor o excepción del flujo.
En conclusión:
Los procesamientos remotos se realizan invocando métodos que
se encuentran en distintas máquinas. El sistema se encarga de empaquetar los
argumentos y enviarlos al proceso que contiene el código que implementa a la
ruta remota, codifican los parámetros de la invocación y los valores de vuelta
representando los datos en el equipo.
Referencias
Coulouris, G.,
Dollimore, J., & Kindberg, T. (21 de Abril de 2014). Sistemas Distribuidos
conceptos y diseño. Obtenido de Scribd:
https://es.scribd.com/doc/219504970/Sistemas-Distribuidos-Coulouris-pdf
Liu, M. L. (2004). Computación
Distribuida. Fundamentos y aplicaciones. Pearson Education.
Sosa, D. V. (Noviembre
de 2017). RMI Remote Method Invocation. Obtenido de CINVESTAV
Tamaulipas: http://www.tamps.cinvestav.mx/~vjsosa/clases/sd/DAAI_RMI.pdf
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